En conmemoración a sus 39 años en el Paraguay, la entidad de beneficencia sin fines de lucro la Legión de la Buena Voluntad (LBV) realizó la entrega a los 100 niños que son parte del jardín de infantes y preescolar de la escuela José de Paiva Netto de uniforme completo para invierno y que de esta manera asistan al centro educativo protegidos del frío.
“Las actividades de la LBV son siempre para ayudar a las familias que viven en estado de vulnerabilidad, los niños de la escuela reciben educación integral gratuita, son menores de 2 a 5 años de familias en situación de riesgo social, garantizándoles su desarrollo integral. El jardín ofrece la adecuada nutrición con el desayuno, un almuerzo y la merienda, también aprenden música, practican deportes y hacen muchos amigos”, contó a La Nación/Nación Media Allison Bello, vocera de la organización.
Bello mencionó que estos niños en su mayoría provienen de familias de muy escasos recursos, de barrios ribereños y sus padres se dedican al reciclaje o la venta ambulante, motivo por el cual el espacio educativo es sumamente importante, ya que los aleja de posibilidad de encontrarse en situación de calle y además brinda la seguridad a sus padres para poder salir a trabajar.
Esta organización, además de brindar este servicio educativo, también trabaja enfocada en lograr la integración de las familias, por medio de charlas y actividades de capacitación e inclusión laboral.