El Hospital de Clínicas se niega a realizar una cirugía al pequeño Orlandito, bajo el argumento de “principio de igualdad” ya que existen otros pacientes en lista de espera. La familia del niño ruega que se le realice la intervención para no perder la audición y espera conseguir un amparo judicial. Orlandito es un pequeño de cuatro años y medio que en 2021 fue diagnosticado con hipoacusia bilateral profunda, que se trata de la pérdida de la capacidad auditiva en ambos oídos.

Sus padres Julio Gutiérrez y Dollys Rodríguez iniciaron una campaña para adquirir los dos implantes necesarios para salvar la audición de su pequeño, pero pese a haberlos conseguido, los médicos del Hospital de Clínicas se niegan a realizarle la intervención.

En charla con el canal GEN Gutiérrez explicó que hace más de siete meses que ya cuentan con los implantes necesarios gracias al Ministerio de Salud, pero que los médicos del Hospital de Clínicas, que es el único lugar donde se ejecutan este tipo de intervenciones, se niegan a aceptar los implantes. Ante esta situación, el padre impulsa un proceso judicial para acceder a la operación del pequeño mediante un amparo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante las declaraciones, el Programa de Implante Coclear de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología de la Facultad de Ciencias Médicas – UNA, y la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas, emitieron un comunicado explicando la situación.

Déjanos tus comentarios en Voiz