Los números de la violencia juvenil que figuran en registros señalan una alta cifra que genera preocupación en la comunidad educativa. La viceministra de Culto, Zulma Morales, informó la cifra alarmante de 263 denuncias de violencia en instituciones educativas en lo que va del año.

Calificó de muy grave la situación que se verifica en escuelas y colegios y consideró que el problema no tiene un abordaje simple, pues implica factores familiares y de distintos relacionamientos que tienen los chicos. “Hay 263 denuncias de violencia en lo que va del año. Y abarcan desde bullying hasta otras agresiones físicas y psicológicas. Es delicada la situación que se tiene y merece un tratamiento a fondo”, dijo la viceministra Morales a la 730 AM.

Desde el inicio de clases a la fecha apuntó por otro lado, se registraron 50 denuncias de agresiones físicas entre alumnos. Los índices de violencia que generan heridas van en crecimiento en forma exponencial. Expertos en educación concuerdan que urge la presencia de más profesionales psicólogos en escuelas y colegios. Esto a partir de la necesidad de manejar los niveles de conflictos que naturalmente se generan en grupos infanto-juveniles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AULA SERÁ SALA DE ORACIÓN

A una semana del trágico acontecimiento en el que un estudiante apuñaló y mató a la directora del Colegio Nacional San Gervasio, informaron que el aula en la que falleció la docente se convertirá en una sala de meditación y oración. Así también, resaltaron que los alumnos que presenciaron el terrible suceso ya están recibiendo asistencia psicológica.

Según Nelson González, supervisor de Educación en Independencia, la comunidad educativa aún sigue muy conmocionada tras lo ocurrido, por lo que aún no volvió a las clases, pero ya sus miembros están recibiendo asistencia psicológica. “Desde ayer ya está instalada la comisión de crisis en la comunidad educativa del Colegio Nacional San Gervasio, con 12 psicólogos”, confirmó en la 1260 AM.


Déjanos tus comentarios en Voiz