Una vivienda ubicada en el barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero fue allanada en el marco de un procedimiento conjunto del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Durante el mismo fue detenido un ciudadano de nacionalidad brasileña y se incautaron varios paquetes de drogas en el interior de una “narcocaleta”.
El hombre fue identificado como Elton Velásque Morínigo, quien no presentó resistencia al ingreso de los agentes especiales, quienes procedieron a la verificación exhaustiva de la vivienda donde se tenía la información de que se encontraban sustancias ilícitas. El representante del Ministerio Público quien los acompañó fue el fiscal Celso Morales.
La caleta fue hallada oculta en el jardín posterior de la vivienda, la misma estaba bajo una reja de metal que a su vez estaba cubierta con arena y piedras, y consistía en una fosa que en su interior tenía un tambor de plástico cerrado en el que se ocultaban los alijos de drogas. En dicho sitio se encontró un total de 23 kilos de cocaína y 156 kilogramos de marihuana prensada.
Durante el procedimiento también fue incautada una importante suma de dinero en guaraníes y en reales, un aparato celular, embalajes y balanzas de precisión que serían utilizadas para fraccionar la droga y venderlas en el mercado del narcomenudeo de la zona.
El detenido y las evidencias fueron remitidos a la base regional de la Senad en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Elton Velásque Morínigo ahora se encuentra a disposición de las autoridades pertinentes para continuar con las investigaciones respecto al caso y se dé continuidad al procedimiento judicial correspondiente.