Ayer se concretó la detención de El Escamoso, un criminal que venía siendo buscado por la Policía en la zona de Caaguazú. El mismo se había dado a la fuga el año pasado. Efectivos del Departamento de Investigaciones de Caaguazú lograron capturar a Miguel Ángel Portillo Peralta (33), alias El Escamoso, y Jorge Juan Achar Acosta (45).
La detención de ambos sujetos se produjo cuando se disponían a abandonar el hospedaje El Castillo, ubicado en la colonia Guyraungua del departamento de Caaguazú.
El Escamoso venía siendo buscado desde noviembre del año pasado tras darse a la fuga durante un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional. El mismo cuenta con varios antecedentes penales por robo y tenía una orden de captura pendiente en su contra.
Su compañero Jorge Achar también cuenta con antecedentes por robo, hurto agravado y tenencia de estupefacientes. Se sospecha que formaba parte de su nuevo grupo delictivo.
Los uniformados recibieron información de que estas personas se encontraban alojadas en el citado hospedaje, por lo que montaron vigilancia desde la madrugada hasta que finalmente ambos fueron interceptados en la vía pública cuando acababan de salir.