Ciudad del Este. Agencia regional.
Portando armas cortas, un grupo de cuatro a seis personas encapuchadas asaltó una propiedad que cuenta con un aeródromo, un hangar con dos avionetas y una casa. Ingresaron a la vivienda donde se encontraban el encargado y su familia, siendo maniatados incluso los niños. Llevaron dos armas de fuego y celulares. Intervinieron agentes de la Comisaría 30.ª.
En el hangar dejaron 10 bidones de 50 litros cada uno, cinco de ellos llenos de combustible. Ocurrió en la madrugada del viernes, entre las 2:00 y las 4:00 en el cruce a Santa Fe del Paraná. El aeródromo está ubicado sobre la ruta PY07, denominado CID Ferreira de Santa Fe del Paraná.
El encargado del local, de nombre Éver Benito Delgado Pinto, manifestó a La Nación/Nación Media que en horas de la madrugada los autores ingresaron a su vivienda y lo maniataron como así también a su esposa e hijos menores para buscar las llaves de las aeronaves que estaban guardadas en el hangar.
Los delincuentes se apoderaron de un rifle cuyo calibre no se puede especificar y un revolver calibre 38, para luego abandonar el lugar, sin llevar las avionetas. Una vez que las víctimas pudieron liberarse de sus ataduras, Delgado Pinto fue hasta el hangar y encontró allí los bidones de combustible abandonados y también las avionetas.