Comerciantes y vecinos del Mercado de Abasto expresaron su hartazgo por la inseguridad reinante y la continua presencia de adictos en la zona. Exigen soluciones a las autoridades, señala hoy.com/Nación Media.
En la jornada del jueves se llevó a cabo una manifestación de permisionarios del Mercado de Abasto y miembros de la Comisión Vecinal del barrio San Pablo. Dicha protesta se desarrolló en repudio a la inseguridad reinante en el lugar, mayormente generada por la constante presencia de adictos, también llamados chespis.
Los comerciantes afirman estar hartos de los continuos hechos de robo, situación que también repercute de manera negativa a nivel económico, ya que varios clientes decidieron dejar de ir a realizar sus compras por este motivo. Además del robo de mercaderías, también se han reportado asaltos cometidos por estos marginales, que continuamente merodean por la zona del Abasto y el barrio San Pablo.
Los comerciantes exigen a la Policía Nacional y a la Municipalidad de Asunción que puedan tomar cartas en el asunto y se encarguen de brindarles las suficientes garantías, a fin de poder trabajar con tranquilidad. Como parte de esta exigencia fue lanzada la campaña “Unidos por un Mercado de Abasto mejor”, que apunta a revitalizar el centro comercial asunceno.