La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay remitió un comunicado de solidaridad y apoyo a sus colegas de Ecuador y a los familiares de quien en vida fuera fiscal de ese país Leonardo Palacios, fallecido durante un atentado ocurrido ayer viernes en la ciudad de Durán. El fiscal fue atacado cuando se movilizaba en su vehículo, luego de concluir una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato.
“Los atentados de este tipo, si bien afectan específicamente a agentes fiscales, sin embargo, constituyen ataques directos a las instituciones republicanas y a la democracia misma. En forma categórica, el asesinato de un agente fiscal tiene como objetivo amainar los esfuerzos investigativos contra el crimen organizado y socavar todo esfuerzo por erradicar la delincuencia”, señala el comunicado.
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay confía en que antes que disminuir el trabajo investigativo desarrollado por los fiscales en Ecuador y en todo el continente, el cobarde acto tendrá un efecto contrario a lo deseado, en el sentido de que fortalecerá los esfuerzos de avanzar en la lucha contra la delincuencia y tendrá la colaboración internacional, refiere el documento.
Igualmente, es de señalar que ayer viernes, la titular del Ministerio Público de Ecuador, Diana Salazar, denunció haber recibido amenazas de muerte contra ella y su hija. La información relata que Salazar recibió la amenaza de muerte en un video que llegó a su celular a través de Whatsapp, procedente de una cuenta asignada a un número de Ucrania (con prefijo +380) que en su foto de perfil mostraba una imagen de la misma fiscal general.