El abogado Miguel Mendieta, defensor de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, presentó una reposición contra las restricciones que decidió la jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía, quien dispuso varias reglas en el lugar de reclusión del imputado como la utilización de teléfono celular dos horas los días lunes y miércoles, así como otras restricciones más.
La defensa de Insfrán sostiene que la determinación adoptada por la jueza Montanía es nula, infundada y autoritaria debido a que la magistrada ha violado la defensa en juicio y es por ello que se debe revocar, expresa el escrito presentado ante la magistrada del Crimen Organizado.
Asimismo, el citado profesional del derecho sostiene que actualmente en la cárcel militar de Viñas Cué existen cinco agentes de la Senad condenados por homicidio doloso cumpliendo sus penas en dicho establecimiento. Los agentes de la Senad fueron condenados en el marco del proceso de la niña asesinada Viviana Paredes Zanotti, hecho registrado en el 2016. Igualmente, se menciona que uno de los motivos por el que Insfrán no está cómodo en la cárcel de Viñas Cué es que no puede recibir diario impreso todos los días. Esta situación generó el enojo del procesado.
Ahora la jueza Montanía corrió el traslado al Ministerio Público para conocer el parecer de los fiscales del presente caso para luego resolver si corresponde ratificar las restricciones que tiene el imputado.