El decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), José Insfrán, explicó que tanto él como el Consejo Directivo siguen sorprendidos ante el allanamiento en la casa de estudios por un supuesto esquema de pagos a “funcionarios fantasma” y presuntas irregularidades con empresas contratadas, señala el diario ADN en su portal digital.
“Todas las pequeñas obras que se realizaron en mi gestión se han entregado, tenemos un antecedente en la gestión anterior en que la empresa no cumplió y venció el seguro de oferta y en mi gestión yo tuve que pagar porque el seguro nos ganó a nosotros”, dijo el decano en comunicación con la radio 1020 AM. Mencionó que la Fiscalía acudió a la facultad con una orden de allanamiento que no aclaraba el motivo, preguntó al fiscal del caso sobre el procedimiento y supuestamente le respondió que se iba a enterar en su momento.
“Me dijeron que aún no hay información, yo estoy manejando la misma información que la prensa. Ni siquiera tenemos el expediente para poder tener una certeza. El consejo directivo quitó un comunicado, yo les cité a una reunión y estaban más sorprendidos que yo”, agregó.
El decano indicó que a nivel interno no hubo denuncia oficial porque él directamente fue a la Fiscalía y destacó que hubo “una fábrica de rumores” y comentarios de pasillo sobre las supuestas irregularidades denunciadas durante su gestión.