Hasta el miércoles 31 de mayo, los conductores tienen tiempo para renovar sus licencias, sin multas El horario de atención es de 7:00 a 16:00, desde el lunes hasta el miércoles. A partir del jueves 1 de junio habrá control.
El costo habitual de la actualización es de G. 125.000, mientras que la expedición quinquenal llega a G. 183.000.
Tanto la expedición por primera vez, la renovación y la revalidación anual se realizan en la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicada en la planta baja del Bloque C del edificio sede de la Municipalidad de Asunción, de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00, y los sábados de 7:30 a 11:30.
La revalidación anual de las licencias también puede realizarse en los talleres de inspección técnica vehicular autorizados por el municipio, que son Ivesur, ubicado en Salvador Bogado casi José Pappalardo, y Coarco, situado en Teniente Rolón Viera n.º 2760 casi Ecuador, que atiende en los mismos horarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna.
Además, este mismo tipo de trámites se puede realizar en el Centro de Cobranzas del Shopping el Portal, ubicado en ruta Transchaco y Doña Máxima Lugo; Centro de Cobranzas del Súper 6, ubicado en la avenida Carlos Antonio López y Colón; Autocaja del Bloque C, ubicada en el Palacete Municipal y en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), ubicado en Julio Correa y Domingo Portillo, que tienen los mismos horarios.
PRIMERA VEZ
Para la expedición por primera vez, renovación y revalidación de las licencias de conducir de los conductores, a partir de 65 años de edad, se requiere de un examen psicotécnico y de vista y oído, que pueden hacerse en la Municipalidad de Asunción.
Entre los nuevos requisitos fundamentales que deben presentar los ciudadanos para renovar sus registros o conseguir por primera vez, figuran el certificado de conocimiento básico de primeros auxilios y el certificado de vida y residencia.
El primero debe ser expedido por las escuelas de conducción que operan dentro de Asunción, habilitadas por la ANTSV o en la Cruz Roja o el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS) o por los cuerpos de bomberos.
Es importante recordar que desde el año 2016 todos los municipios del país están obligados a expedir las licencias de conducir unificadas, según la “Ley n.º 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.
En tal sentido, el órgano rector que controla el cumplimiento de las obligaciones que deben solicitar las comunas para expedir el carnet correspondiente es la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), dependiente del Gobierno Central.