Hasta el miércoles 31 de mayo, los conduc­tores tienen tiempo para renovar sus licencias, sin multas El horario de aten­ción es de 7:00 a 16:00, desde el lunes hasta el miércoles. A partir del jueves 1 de junio habrá control.

El costo habitual de la actuali­zación es de G. 125.000, mien­tras que la expedición quin­quenal llega a G. 183.000.

Tanto la expedición por pri­mera vez, la renovación y la revalidación anual se reali­zan en la Dirección de Trán­sito y Transporte, ubicada en la planta baja del Bloque C del edificio sede de la Municipa­lidad de Asunción, de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00, y los sábados de 7:30 a 11:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La revalidación anual de las licencias también puede reali­zarse en los talleres de inspec­ción técnica vehicular auto­rizados por el municipio, que son Ivesur, ubicado en Salva­dor Bogado casi José Pappa­lardo, y Coarco, situado en Teniente Rolón Viera n.º 2760 casi Ecuador, que atiende en los mismos horarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna.

Además, este mismo tipo de trámites se puede reali­zar en el Centro de Cobran­zas del Shopping el Portal, ubicado en ruta Transchaco y Doña Máxima Lugo; Cen­tro de Cobranzas del Súper 6, ubicado en la avenida Carlos Antonio López y Colón; Auto­caja del Bloque C, ubicada en el Palacete Municipal y en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), ubicado en Julio Correa y Domingo Portillo, que tienen los mismos horarios.

PRIMERA VEZ

Para la expedición por pri­mera vez, renovación y reva­lidación de las licencias de conducir de los conductores, a partir de 65 años de edad, se requiere de un examen psico­técnico y de vista y oído, que pueden hacerse en la Munici­palidad de Asunción.

Entre los nuevos requisitos fundamentales que deben presentar los ciudadanos para renovar sus registros o con­seguir por primera vez, figu­ran el certificado de conoci­miento básico de primeros auxilios y el certificado de vida y residencia.

El primero debe ser expedido por las escuelas de conduc­ción que operan dentro de Asunción, habilitadas por la ANTSV o en la Cruz Roja o el Ministerio de Salud y Bienes­tar Social (MSPyBS) o por los cuerpos de bomberos.

Es importante recordar que desde el año 2016 todos los municipios del país están obli­gados a expedir las licencias de conducir unificadas, según la “Ley n.º 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.

En tal sentido, el órgano rec­tor que controla el cumpli­miento de las obligaciones que deben solicitar las comu­nas para expedir el carnet correspondiente es la Agen­cia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), dependiente del Gobierno Central.

Déjanos tus comentarios en Voiz