- Ciudad del Este. Agencia regional.
El movimiento contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, anuncia para este 3 de junio la realización de movilizaciones y marchas, en diferentes ciudades del país, a fin de pedir que los abusadores no asuman ningún cargo en el poder. Será en el marco del “Día nacional de lucha contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes”, que se recuerda el 31 de mayo. En lo que respecta a Ciudad del Este, será con el lema: ¡Que los abusadores no lleguen al poder! y por una vida libre de violencia.
La frase guarda relación con el intento de juramento del senador electo Rafael Esquivel, quien tiene proceso por abuso sexual de niña. Así confirmó a La Nación/Nación Media, la teatrista Raquel Bareiro, integrante de la organización Kuña Poty de Ciudad del Este, que forma parte de la coordinación de la movilización en la capital de Alto Paraná.
Explicó que, con el apoyo de Kuña Poty, Callescuela, y otras organizaciones, en Ciudad del Este se prepara un acto en la plaza de la Junta Municipal, que se hará el 3 de junio. La movilización incluye una intervención artística sobre la avenida Pioneros del Este, para la cual están solicitando permiso. “La idea es hacer una pintura gigante con el lema de este año, para dejarlo sentado en el pavimento como una expresión bastante visible del clamor del sector: ¡Que los abusadores no lleguen al poder!”, refirió la artista.