El Ministerio Público ordenó la imputación por homicidio doloso en grado de tentativa y violación de la Ley de Armas, al guardia que habría herido con una escopeta a un joven en un local de juegos de azar en Capiatá, Central. Según el informe médico que maneja la Fiscalía, el joven se encuentra estable, pero con pronóstico reservado.
La agente fiscal Zoila Carolina Martínez tomó conocimiento del caso el jueves cerca de las 22:40, se constituyó en el lugar y procedió a levantar evidencias tales como grabaciones de las cámaras de circuito cerrado, tomaron testificales y ordenó la detención del guardia identificado como Tasiano Silva Torres, de 50 años, y fue trasladado a una dependencia policial, donde permanece. Ayer de mañana, continuaron los procedimientos de rigor y el guardia fue convocado a prestar declaración indagatoria, este se presentó hasta la sede fiscal de Capiatá en compañía de su defensor, pero se abstuvo de declarar. “Procedí a presentar imputación en su contra por el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, como también por la violación de Ley de Armas”, refirió Martínez a La Nación/Nación Media.
Según la agente fiscal, el hombre no contaba con autorización de portar la escopeta que tenía en su poder, al momento de herir al joven, identificado como Jeremías Javier Galeano de 28 años de edad. “Tenemos testigos presenciales del hecho, que relatan en coincidencia con lo visto en el video. En ningún momento se ha constatado que el joven haya ingresado con ánimos de hurtar o robar”, agregó.