- Coronel Oviedo
- Por Omar Jara.
Ada Ramona Espínola, 25 años, cuyo cuerpo fue hallado en el cauce del arroyo Tebicuary el jueves de la semana pasada fue asesinada en un predio prácticamente en desuso de un club de fútbol ubicado en un barrio de Coronel Oviedo. La Policía y la Fiscalía, en rueda de prensa, dieron a conocer un video donde se ve a la víctima llegar al lugar en una motocicleta acompañada de un hombre.
Minutos después, el varón se retira ya solo en el biciclo y al cabo de unos minutos llega un automóvil de la marca Toyota Corolla, color gris plata. Un hombre que tenía una campera roja baja del automóvil, entra al predio del club de donde posteriormente sale cargando el cuerpo de la mujer que introduce en el vehículo para alejarse del lugar siguiendo el mismo itinerario de la motocicleta.
La Policía presume que la persona de la moto y el auto sería la misma. Aunque los investigadores manejan varias hipótesis aún, se descartaría que el caso se trate de un feminicidio. La fiscal de la causa Lourdes Soto informó precisamente que los tres detenidos en el marco de las investigaciones: la expareja de 42 años de la víctima, la pareja que tenía al momento del suceso, de 38 años, y una de sus amigas cercanas de 26 años ya fueron puestas en libertad, pero continuarán ligadas al proceso.