- Pedro Juan Caballero
- Por Emerson Dutra
- Corresponsal.
El procedimiento se realizó ayer de tarde en el barrio Villa Estefany de la capital departamental, informaron voceros de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Datos revelan que los uniformados allanaron un depósito ubicado en ese lugar ante informaciones que, en el sitio, estaba oculta una importante cantidad de drogas para ser comercializadas al rentable mercado brasileño. Al ingresar al lugar, encontraron en una de las habitaciones 320 kilos de marihuana distribuidas en varios paquetes.
De acuerdo a los datos, agentes de la Policía Federal brasileña fueron los que proveyeron informaciones a la Senad y que derivó en la incautación de esa importante cantidad de drogas que, según se informó, pertenecería a una importante facción criminal que opera en la zona de frontera. Objetos hallados en el sitio revelan que, aparentemente, la droga era enviada al mercado brasileño en fondos falsos de vehículos que eran preparados en el lugar.
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Celso Morales. Ninguna persona fue detenida durante el allanamiento, según se dio a conocer.