Tras la supuesta amenaza de tiroteo viralizada a través de grupos de WhatsApp de alumnos de una universidad privada de Asunción, el Ministerio Público ordenó la inmediata detención del estudiante identificado como Rodrigo Jesús Zavala Acevedo, de 20 años.
El joven sería el responsable de la supuesta amenaza de tiroteo en la universidad privada denunciada ayer de madrugada. El atentado tenía como destino principalmente a su supuesta exnovia y otro estudiante, por una presunta infidelidad. La denuncia fue radicada por terceros.
El fiscal Ángel Ramírez de la Unidad n.° 3 Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas es el agente encargado de la investigación. El representante del Ministerio Público se interiorizó en la mañana de ayer del caso, identificó a los involucrados y como primera medida ordenó la detención preventiva del joven sindicado como responsable de las amenazas, además, ordenó que esta decisión sea comunicada al Juzgado Penal de Garantías.
Más temprano, el comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 19.ª Metropolitana, había manifestado que la denuncia fue realizada por terceros, ya que temían por su integridad dentro del predio de la institución donde se desarrollaría un tiroteo.
Posteriormente, el rector de la universidad comunicó que la institución suspendía sus clases presenciales por la jornada de ayer lunes, para salvaguardar la vida de los demás integrantes de la comunidad universitaria e identificó a los involucrados en los mensajes y audios de amenaza, tanto el acosador como los amenazados serían estudiantes de esta casa de estudios.