Mónica Castañé, madre de Belén Whittingslow, aguarda que la comitiva de delegados provenientes del Vaticano investigue arduamente la denuncia por acoso sexual que es impulsada por su hija contra Cristian Kriskovich, docente y extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
“Espero que esta gente investigue bien y vaya a contarle al papa Francisco lo que está pasando en la Universidad Católica en Paraguay. Tenemos una expectativa muy grande, necesitamos que se investigue y se vea lo que está pasando en la Universidad Católica, que cayó en el desprestigio total”, mencionó a través de una entrevista con Universo 970 AM/Nación Media.
La comitiva de emisarios del papa Francisco se encuentra conformada por el arzobispo de Río de Janeiro, cardenal Orani João Tempesta, y del oficial del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, monseñor Jordi Bertomeu Farnós.
Ambos mantuvieron ayer viernes un encuentro con Castañé y el abogado de la joven, Rodrigo Cuevas, para interiorizarse en torno a la denuncia que data desde el 2014. “Se tiene una claque abroquelada de degenerados sin valores éticos, morales y católicos”, puntualizó.
Castañé apuntó no solo contra Kriskovich, sino también contra otras autoridades de la Iglesia católica, como César Ruffinelli, Narciso Velázquez, Edmundo Valenzuela, Javier Pistilli y Eliseo Ariotti.