En horas de la madrugada de ayer viernes se incautaron 16 paquetes de éxtasis en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Una mujer que pretendía introducir la droga a nuestro país quedó detenida, procedente de República Dominicana.
El procedimiento fue realizado por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes notaron una actitud sospechosa de la mujer, identificada como Violeydis Angelita Suero García, y al verificar su maleta se encontró la droga.
El hecho fue comunicado al fiscal Andrés Arriola, quien se hizo presente en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La maleta contaba con un sistema de “doble fondo” que permitía ocultar 16 paquetes que contenían pastillas de éxtasis de diversos colores y presentaciones.
Los agentes de la Senad decomisaron 11.852 pastillas de éxtasis, que en nuestro país tiene un costo unitario promedio de USD 30. El valor total de la droga decomisada sería superior a los USD 350 mil. Las pastillas estaban listas para su comercialización.
De acuerdo a los datos, el destino final de las sustancias incautadas podría ser la triple frontera para su posterior distribución en el mercado brasileño y argentino. No se descarta que una parte menor de la sustancia sea comercializada en Paraguay.
La mujer y evidencias incautadas fueron remitidas a la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por disposición del fiscal interviniente. Las tareas de control integrado entre la Senad, Dinac y Aduanas ya permitieron varias detenciones e incautaciones similares en los últimos años.