- Pedro Juan Caballero
- Por Émerson Dutra
- Corresponsal.
Los casos de acoso, hostigamiento, maltrato e inclusive agresiones entre alumnos fueron detectados en la escuela pública Florencio Acevedo de la terraza del país. Ante tal situación, encargados de esa institución educativa pidieron ayuda a la Unidad de Salud Mental (USM) para tratar de erradicar el bullying que algunos alumnos vienen sufriendo en esa escuela.
“Es una preocupación. Y lo que buscamos es terminar con ese tipo de acoso”, dijo el profesor Carlos Sánchez, representante docente. El mismo explicó que, tras detectarse el bullying, de inmediato activaron el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a la vez de solicitar a la Unidad de Salud Mental la realización de charlas para prevenir esas agresiones entre los estudiantes. “Estamos llevando adelante un trabajo en conjunto entre docentes y el centro de estudiantes, todo con la finalidad de evitar que ese tipo de agresiones vuelva a registrarse en esta institución educativa”, sostuvo el profesor Sánchez, quien, juntamente con el también docente Marcio Martínez, es uno de los encargados de la escuela Florencio Acevedo.
CHARLAS
Ante el pedido realizado, profesionales de la Unidad de Salud Mental de la capital departamental se trasladaron a la referida institución educativa para realizar charlas de prevención y, con eso, evitar que sigan registrándose casos de bullying en ese lugar.
“Lo que hicimos fue dar a conocer aspectos resaltantes que hacen referencia a las causas y consecuencias de todo tipo de acoso, ya sea verbal, físico, psicológico, social, virtual y sexual, y principalmente instruirlos en cómo reaccionar y a quién pedir auxilio en caso de que sean víctimas de esos acosos”, sostuvo Reinalda Souza, psicóloga clínica de la Unidad de Salud Mental de la región de frontera.