El doctor Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Adicciones, sugirió un abordaje integral del flagelo de las adicciones. Tiene que darse una respuesta en el ámbito médico, psicológico y educativo al usuario de drogas, por lo que se requiere de una acción interinstitucional.
“El tratamiento integral comprende la parte médica-psicológica y también la parte educativa. Ahora hay una experiencia en un proyecto que se llama aula-taller y enseñan oficios. Y hay hotelería, capacitación para mozos, electricidad, etc. que forma parte de las actividades de esa comunidad terapéutica”, señaló a la 680 AM. Reiteró que las medidas deben ser tomadas involucrando a varias instituciones.
El doctor Fresco también se refirió a la ley que declara emergencia nacional por consumo de drogas sancionada esta semana por la Cámara de Diputados y que se encuentra a instancias del Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. Abogó que la red integrada de cooperación que se creará perdure en el tiempo y no solo tenga vigencia tres años, tal como prevé la legislación.