Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de ayer jueves en la ciudad de Luque, en el que supuestamente un auto que estaba participando en una carrera clandestina chocó contra un vehículo de plataforma de viajes y dejó severos daños materiales.
El jefe de la Comisaría 3ª de Luque, Arnaldo Irala, explicó que un auto se desplazaba a gran velocidad y chocó contra la parte trasera de otro vehículo, cuyo conductor estaba trabajando en una plataforma de viajes, y afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales.
“Ocurrió un accidente de tránsito y hubo daños materiales. Un auto chocó contra la parte trasera de otro auto que circulaba en la misma dirección, ambos se dirigían hacia Asunción. Fue aproximadamente a 400 metros de la primera entrada que tiene el parque Ñu Guasu”, dijo el comisario en comunicación con la 1000 AM.
Sostuvo que el accidente ocurrió sobre la autopista Silvio Pettirossi, en inmediaciones de la estatua Las Residentas, ubicada en la ciudad de Luque. Un auto de la marca Subaru chocó contra la parte trasera de otro de la marca Kia Río, que estaba trabajando como plataforma de viajes.
“Ambos vehículos quedaron con daños materiales de gran envergadura. Los automóviles Subaru suelen juntarse en la zona para las picadas, como se dice normalmente, y suelen hacer las carreras clandestinas. Hacemos controles porque martes o jueves suelen hacer carreras clandestinas en zona de la autopista Silvio Pettirossi”, agregó Irala.
El comisario indicó que los conductores de ambos automóviles dieron negativo a la prueba de alcotest. Uno de los involucrados quedó con una lesión en la cabeza, pero su estado no reviste gravedad. La Policía Nacional no dio a conocer la identidad de ambos choferes.