En la mañana de ayer miércoles, la Peni­tenciaría Regional de Emboscada se convirtió en escenario de una minu­ciosa requisa que resultó en la incautación de numerosos objetos prohibidos por parte de una fuerte dotación poli­cial que llevó a gran parte de los reos hasta el patio del penal mientras se realizaba el operativo que fue ejecu­tado por el Grupo de Reac­ción de Agentes Penitencia­rios (GRAP), sin reporte de incidentes.

Desde las primeras horas del día, un equipo del GRAP ingresó a las insta­laciones de la penitenciaría con el objetivo de realizar una revisión exhaustiva en busca de elementos ilícitos y se logró confiscar una nota­ble cantidad de objetos pro­hibidos que ponían en peli­gro la seguridad en el centro penitenciario ubicado en la ciudad de Emboscada.

Entre los elementos incau­tados se encontraron diver­sas armas blancas de fabrica­ción casera y una considerable cantidad de equipos de telefo­nía móvil junto con sus acce­sorios. Estos hallazgos confir­man la necesidad de medidas más estrictas para prevenir la introducción de objetos pro­hibidos en las celdas, motivo por el cual se multiplican los controles y que se realicen investigaciones internas a fin de identificar la existencia de funcionarios desleales. Es importante resaltar que el operativo se llevó a cabo sin ningún incidente. La requisa se realizó con el fin de des­baratar cualquier intento de fuga y la promoción de un entorno carcelario seguro y controlado y así sumar a las acciones para garantizar la seguridad de las institucio­nes penitenciarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario