Un agente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) que asistió al joven que murió en una patrullera de la Policía Nacional en Ñemby, tras el accidente, dio su versión del hecho. Asegura que el joven llegó al Hospital Distrital de Ñemby con signos de vida, contrario a lo que decía el Dr. Elías Rojas, director del Hospital Distrital de Ñemby, quien había afirmado que el joven llegó sin signos vitales hasta el nosocomio.
El teniente 1.° Denis Gómez, bombero voluntario, en contacto con “Dos en la ciudad” de GEN/Nación Media, relató que verificó el lugar del accidente, eran dos personas heridas, uno de ellos –el hoy fallecido– en situación crítica, por lo que se procedió a trasladarlo inmediatamente al Hospital Distrital de Ñemby, que se encontraba a ocho cuadras del siniestro.
Mientras que el Dr. Rojas desmintió que el joven no haya recibido asistencia médica en el Hospital Distrital de Ñemby; sin embargo, a través de un vídeo que se hizo viral en redes sociales, se puede visualizar que el personal bombero insistía con la reanimación en la patrullera, ya frente al nosocomio, sin recibir la asistencia requerida.
“El paciente llegó con signos de vida, respiraba con dificultad, por lo que dos personales nuestros que estaban en la patrullera me llamaron después de cinco a siete minutos a través del oficial de policía que quedó en el servicio. El personal me dijo: ‘Teniente, no nos quieren recibir al paciente’”, dijo el teniente Gómez.
El agente insistió a su personal que ingresen al nosocomio a hablar con los médicos de guardia. Sin embargo, ante la insistencia, salieron los licenciados de enfermería a comunicarles que no podían recibir al paciente debido a que no estaban contando con cirujano en el servicio de emergencia, por lo que recomendaban trasladarlo a otro centro asistencial.