- Ciudad del Este. Agencia regional.
Una casa de la fracción Kuarahy Resê del km 11 Monday fue consumida en la anoche del lunes por el fuego que habría sido provocado, según la denuncia de un familiar al personal policial de la Subcomisaría 14.ª. A pesar de la presencia de los bomberos, ya no pudo controlarse a tiempo el incendio y terminó por destruir la vivienda. Era de madera con techo de fibra de cemento y tejas.
Ocurrió a las 21:15 y el hecho fue reportado como incendio intencional. Vecinos acudieron a auxiliar para intentar apagar el fuego y a la vez informaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, como también a la Policía Nacional.
En el lugar, el personal policial habló con Heriberto Candia Gavilán (54), residente a solo unos metros de la casa incendiada. Contó que la vivienda quemada era la casa de la familia Candia Gavilán, perteneciente a él y a sus hermanos, señalando como supuesto responsable de haber provocado el fuego a un sobrino suyo, Lorenzo Candia Gavilán (31), quien vivía en esa casa en forma esporádica.
La casa era habitada por Gustavo Candia Gavilán y su familia. Contó a La Nación/Nación Media que él no se encontraba en su casa en el momento del incendio, pero que su familia salió sana del sitio, sin que sean lesionados, pero que “lastimosamente ya no se pudo salvar el resto”. El supuesto pirómano ya no se encontraba en el lugar cuando llegaron los policías.
Según los datos recabados por los oficiales, tras dialogar con el tío, el hombre al que su tío sindica como sospechoso sufre de adicciones, lo cual hace que aparezca y desaparezca cada tanto, además de haber intentado ya lo mismo en otra oportunidad, según la denuncia. Muebles, electrodomésticos y demás enseres de la casa se perdieron completamente, según el reporte policial. Vecinos y amigos están haciendo una campaña de solidaridad con la familia para que pueda enfrentar la situación en la que quedaron.