El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva de Alcides Ramão Mendoza Sánchez, Caio Wagner Pereira (brasileños) y Francisco Brítez Silva, imputados por los delitos de violación de la ley de armas y asociación criminal, quienes fueron detenidos el pasado sábado en un dúplex del Yacht y Golf Club de Lambaré y que serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC) que pretendían asesinar a un supuesto narcotraficante.
La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial.
En la madrugada del sábado 13 de mayo en un operativo conjunto, encabezado por el fiscal Lorenzo Lezcano con la Policía de Investigación Criminal, allanaron una vivienda del barrio Yacht y Golf Club, de la ciudad de Lambaré, donde fueron detenidas tres personas quienes serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC).
Los investigadores llegaron a la casa tras informaciones de que en ese sitio se encontraría una célula del grupo Primer Comando Capital (PCC) que estaba realizando tareas de vigilancias y seguimientos en el área de la capital y el departamento Central, de manera de perpetrar hechos punibles contra la vida de las personas (sicariato). Incluso, una de las víctimas sería una persona oriunda de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
En el lugar decomisaron dos aparatos celulares, tres armas de fuego tipo pistola, cinco cargadores de pistola con capacidad de 17 proyectiles, dos cargadores de pistola con capacidad de 30 proyectiles. Además, tres pasamontañas, dos pares de guantes tácticos, una bota táctica, más varias prendas de las mismas características, sustancia herbácea compacta presumiblemente marihuana, documentos varios y otros elementos de interés investigativo.