Humberto Ricardo Barúa es un joven emprendedor que decidió celebrar su cumpleaños número 27 entregando kits de víveres a familias de escasos recursos de los barrios San José Obrero y San Carlos de la ciudad de Concepción.
El joven quedó sin trabajo durante la pandemia, pero decidió abrir un negocio que tuvo buen alcance. El hombre es propietario de “Emprendimientos HR”, un negocio que se dedica a las ventas de mercaderías y artículos de primera necesidad, ubicado en el barrio Villa Armando también de la citada localidad.
Humberto relató a los medios locales que al inicio de la pandemia en el año 2020 se suspendieron todos los eventos y quedó prácticamente sin trabajo. Ante la situación empezó a vender kits de alimentos, con el tiempo le fue bien y tuvo buena aceptación, por lo que abrió un local en diciembre del año pasado.
“Decidí de esta manera retribuir el apoyo que recibí en mis inicios como emprendedor y celebrar de una forma diferente mi cumpleaños. No podemos ser indiferentes a la realidad de mucha gente en nuestra ciudad que en ocasiones no tienen ni siquiera para comer”, relató el emprendedor.