Hay más de un paciente que se debate entre la vida y la muerte en servicios de salud, o quienes dependen de este componente para mejorar su calidad de vida, y aguardan la solidaridad de personas altruistas que extiendan los brazos para donar sangre.

En este contexto, la cartera sanitaria invita a los ciudadanos a ser héroes para estos pacientes, aprovechando estos días patrióticos para acercarse en los diferentes puntos de donación a extender el brazo y entregar en cada gota de sangre amor y esperanza.

“Muchos pacientes cada día dependen de un donante solidario de sangre, que los ayude a seguir aferrándose a la vida o a lograr un mejor estado de salud, este aporte es invaluable, ya que la sangre no se puede fabricar y es irreemplazable, su disponibilidad hace una importante diferencia en la existencia de quien la necesita”, señalan desde el Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los fines de semana y feriados se puede continuar contribuyendo al abastecimiento del stock de los servicios de sangre públicos y privados, en los siguientes lugares y horarios: Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), ubicado sobre Gral. Santos c/ Herminio Giménez, (al lado del hospital de Trauma), de 7:00 a 17:00; Centro Productor de Pedro Juan Caballero, de 8:00 a 16:00, por agendamiento previo; Unidad de Medicina Transfusional de Coronel Oviedo: de 6:30 a 11:30 y de 12:30 a 17:30; Centro Productor del Instituto de Previsión Social y Terapia Celular: de 6:30 a 17:30.

Entre semana puede donar en Casa del Donante (Avda. España 2210 c/América), de 8:30 a 17:00; CENSSA, de 7:00 a 18:00; Homocentro del hospital de Clínicas y Centro del Productor de sangre y Terapia Celular del Instituto de Previsión Social (IPS).

Para obtener información sobre los lugares donde se puede donar, llamar al (021) 204-668, del CENSSA.


Etiquetas: #donar sangre

Déjanos tus comentarios en Voiz