La Policía Nacional confirmó que en la tarde de ayer viernes un hombre robó la suma de G. 27 millones de un supermercado, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción. El hombre simuló ser cliente para luego reducir con un arma de fuego a los empleados y alzarse con la millonaria suma. Afortunadamente no se registró ningún herido.
“El sujeto ingresó como cliente al supermercado ubicado sobre la calle Monseñor Bogarín y Mariscal López, posteriormente se dirigió hasta la tesorería ya con arma de fuego en mano y se apoderó de esa suma de dinero”, dijo el comisario Hugo Marín, subjefe de la Comisaría 6.ª de Asunción, en comunicación con la 1020 AM.
Marín señaló que están analizando el circuito cerrado a fin de identificar al hombre. “En el video se ve que tiene un quepis de color blanco y negro. Aprovechó que un funcionario iba a ingresar a la tesorería a hacer firmar sus vacaciones, en ese momento el mismo aprovecha, ingresa al lugar y reduce a este funcionario y también a la señora tesorera del lugar”, explicó. Además, mencionó que personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional ya se encuentra trabajando para ver si con el sistema de reconocimiento facial pueden dar con la identidad del supuesto autor del hecho.
“El hombre manejaba bien la información del lugar y del horario para moverse en esa zona, pudo hacerlo mucho más temprano, pero a esa hora todavía no se había juntado el dinero. Aparentemente otro sujeto le estaba aguardando a bordo de una motocicleta”, dijo finalmente el comisario.