Familiar de un asegurado denunció que el Instituto de Previsión Social (IPS) le proveyó un blíster de pastillas totalmente vacío. Responsabilizó al titular del ente previsional y afirmó que el seguro social cae a pedazos.
Daisy Duré lamentó el pésimo servicio que brinda actualmente el instituto bajo la presidencia del Dr. Vicente Battaglia. Dijo que en su caso prefiere comprar antigripales, habida cuenta el desabastecimiento de medicamentos esenciales que afronta el IPS.
“Hay un responsable que es la cabeza. Vos cuando tenés un cargo donde tenés un liderazgo o donde tenés una posición de liderazgo alta, sos responsable 100 %. El seguro social del país se está cayendo a pedazos”, se quejó Duré a la 1080 AM.
CONSULTA
Comentó que se encuentra desarrollando un cuadro gripal, pero por lo engorroso del trámite para acceder a una consulta en IPS, prefiere comprar sus medicinas. “Yo sé que estoy al día con IPS. Pero también sé que no voy a tomarme el tiempo ni pedir permiso en mi trabajo para ir a pedirle antigripal a IPS, porque no hay. Voy a ir a una farmacia y me voy a automedicar, no es lo ideal, pero es lo que hacemos”, indicó.