Un joven fue víctima de dos motoasaltantes camino a la universidad el miércoles pasado, en la ciudad de Lambaré, pero este se resistió y logró reducir a uno de los malvivientes. La Policía Nacional presume que el conductor del biciclo sería hermano del primer detenido, pero sigue prófugo. El hecho quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad y ocurrió cerca de las 19:00, del 10 de mayo pasado. Uno de ellos bajó con un arma de fuego e intimó al joven para que entregue sus pertenencias, pero este se negó y comenzó a golpearlo.
Al ver que su compañero era brutalmente golpeado, el conductor del biciclo, que sería hermano del asaltante, decidió huir del lugar. El delincuente que quedó fue reducido por la víctima y vecinos del barrio San Isidro que escucharon lo ocurrido, entonces, salieron a ayudar al que iba a ser asaltado.
El detenido fue identificado como Gabriel Alexander de los Ríos Mora, de 20 años, que hace unos días salió de la cárcel. En tanto, el segundo sería uno de sus hermanos, pero aún se encuentra prófugo y se maneja la información de que ya no habría llegado a su vivienda tras el intento de asalto. “Se logró la detención de uno de los implicados y se incautó un arma de fuego de su poder, afortunadamente el arma no estaba cargada. Sin embargo, en el momento del asalto la víctima no sabía eso. Esta persona tiene antecedentes por reducción y recientemente habría salido en libertad”, detalló el comisario César Caballero a canal Trece.