Una importante dotación de policías y guardiacárceles realizó una requisa en la penitenciaría de Misiones, donde ayer a la mañana fueron incautadas armas y hasta un uniforme militar en el pabellón del Primer Comando de Capital (PCC), alrededor de las 5:00, sorprendiendo a los reos en sus celdas.
El Ministerio de Justicia informó que el procedimiento se llevó a cabo luego de contar con datos de ingreso de nuevas armas blancas, específicamente en el pabellón donde se albergan internos que pertenecen al PCC, el peligroso grupo criminal brasileño con tentáculos en diversas penitenciarías del país.
Durante el procedimiento, el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) logró decomisar numerosas armas blancas, como puñales de fabricación casera, cuchillos, machetes y lanzas, en poder de los internos, además de balines, dosis de drogas y teléfonos celulares. El objetivo es combatir la violencia dentro de las cárceles.
Las armas y el uniforme militar se retiraron del establecimiento penitenciario para garantizar la seguridad tanto de los internos como del personal penitenciario. Aseguran que operativos como este se continuarán realizando para garantizar la seguridad en las cárceles del país, donde existen enfrentamientos entre peligrosos grupos criminales antagónicos.
RECUPERAN MOTOCICLETA
Agentes de la Policía Nacional recuperaron una motocicleta robada y detuvieron al presunto ladrón, que cuenta con varios antecedentes por hurto agravado en el año 2021 y 2022. El sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público.
El detenido y supuesto asaltante fue identificado como Juan Ramón Pérez Lezcano, de 29 años de edad. El joven fue aprehendido en la zona del Mercado 4 de Asunción y es sindicado como el supuesto autor del robo de una motocicleta, que fue recuperada por los uniformados. “Tras un hecho de hurto de motocicleta, la Policía aprehende en Asunción a un hombre de 29 años de edad. El mismo posee antecedentes por hurto agravado; tras la aprehensión se logró recuperar la motocicleta denunciada como hurtada”, reza parte del informe de la Policía en las redes sociales.