Un joven que fue descubierto en flagrancia robando cables fue rescatado luego de arrojarse al río Paraná en su intento de huida, en medio de una persecución, y posteriormente fue detenido por los policías, quienes observaron el hecho ocurrido en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, ayer martes a primeras horas de la mañana.
Los agentes rescataron al sospechoso identificado como Pedro Javier Alonso Riveros, quien se tiró al agua al percatarse de la presencia policial que se encontraba de patrulla preventiva y al ser observado hurtando los cables del tendido eléctrico de la Costanera San José de la capital del departamento de Itapúa.
El inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Adolfo Duarte, señaló que una patrullera de la comisaría de la zona se encontraba en el lugar y los agentes observaron cómo el hombre trataba de llevarse los cables subterráneos para luego comercializarlos en el mercado negro. En su huida arrojó al suelo y se encontraron unos 40 metros del objeto.
Intervinientes estiman que otros hombres habrían operado con Alonso y que quisieron aprovechar la poca presencia de personas en la costanera en medio de una densa neblina apenas amaneció en la Perla del Sur. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público junto a las evidencias en su contra, luego desde un juzgado se dictará las medidas en su contra.