Con las últimas lluvias registradas, parte del techo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ñemby se desplomó y los voluntarios están organizando una feria de comidas para recaudar fondos, con el fin de poder reparar la estructura. De momento, los voluntarios están haciendo oficina y descansando en el tinglado que funge de garaje de los camiones.
Se trata del cuartel de la 15.ª compañía de la citada ciudad que, atendiendo a la alta humedad y que la estructura del dormitorio de los voluntarios es muy vieja, se cayó el fin de semana pasado. El lunes tomaron la decisión de hacer una “pizzeada” para juntar dinero, con la intención de arreglar todo el techo.
El encuentro está previsto para el sábado 13, a las 19:00, en el cuartel del cuerpo de bomberos y tendrá un costo de G. 20.000. Los voluntarios hicieron extensiva la invitación y recordaron que son los que más demanda tienen, ya que por la zona cruza la ruta Acceso Sur, una de las vías más concurridas y con más accidentes viales. “Es un derrumbe de una parte del cuartel que utilizábamos como dormitorio y área de descanso, especialmente para los que quedan de guardia por las noches. Salimos a tiempo del lugar porque se volvió inseguro para todo el personal”, resaltó el capitán Paul Cáceres, en entrevista con Unicanal.
Las personas interesadas en adquirir las pizzas con antelación o hacer pedidos pueden contactar al (0983) 204-203. Así también, pueden contactar para hacer alguna colaboración de ingredientes, materiales para reparar el techo, entre otros. El cuartel de los bomberos amarillos se encuentra ubicado en Tte. Rivas casi Zenteno.