Un automóvil cayó en un enorme bache que se agrandó aún más luego de las últimas lluvias, y está ubicado sobre la calle Manuel Talavera casi Carlos Díaz de Verón en el barrio Ycuá Satí de la capital del país, a cuadras de la Municipalidad de Asunción, ocurrió ayer domingo en horas de la tarde. Pobladores urgen una solución a las autoridades locales ante el peligro que representa el hoyo en el vecindario.
Transeúntes y automovilistas se sorprendieron al observar al móvil varado durante horas en medio de la lluvia del último domingo, en el bache de grandes dimensiones que prácticamente se tragó el automóvil de la marca Toyota de color gris que quedó en el sitio hasta que finalmente fue retirado recién horas después del lugar. El hecho generó quejas de internautas en redes sociales que se sumaron a las de los vecinos.
Los lugareños califican a la situación como una vergüenza y ante la falta de reparación colocaron un precario cartel de precaución para que no ocurra la misma situación a otro conductor que circule por la transitada zona del barrio Ycuá Satí, informó ayer el canal GEN/Nación Media. Resaltaron que el cráter está a pocas cuadras de la sede de la comuna capitalina.
Los pobladores también reclaman una pronta reparación de la calle por parte de la municipalidad o de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ya que habitualmente “se pasan la pelota” ante el daño sobre la vía pública en un cruce importante de la zona.