Con el lema “Podemos más”, ayer 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Cruz Roja Paraguaya inició la colecta anual con la participación de más de 1043 voluntarios divididos en sus 19 filiales a nivel país.
“Durante todo el mes de mayo estaremos en las calles, empresas, ministerios y otros espacios públicos pidiendo la colaboración de todos, en el marco de la fiesta anual de la Banderita de la Cruz Roja. La institución moviliza a sus más de mil voluntarios y voluntarias, quienes saldrán a las calles a solicitar la donación de la ciudadanía”, indicó Nelson Paniagua, presidente nacional de la Cruz Roja Paraguaya a los medios.
El objetivo de esta celebración es reconocer la loable labor de los voluntarios y colaboradores que tienen como misión dar alivio al sufrimiento humano. Este año se cumplen 160 años de este movimiento internacional. Según Paniagua, los voluntarios durante el mes estarán debidamente identificados con su uniforme, peto o chaleco con el emblema de la institución. “La ciudadanía podrá realizar su donación en efectivo al voluntariado que estará en las principales intersecciones de la capital, y en los departamentos de Central, Itapúa, Misiones, Cordillera, Guairá, San Pedro, Concepción, Alto Paraná. También podrán hacer aportes a través del código QR o vía transferencia bancaria”, añadió Paniagua. A lo largo de los 100 años de presencia en el país, la Cruz Roja Paraguaya acompañó la vida de las personas y sus comunidades, según las necesidades.
“Desde el ciclón que destruyó Encarnación en el año 1926, con hospitales móviles durante la Guerra del Chaco y más. En la actualidad continuamos trabajando para apoyar a las comunidades afectadas a causa del covid-19 a través de distintas actividades de acompañamiento y sensibilización”, indicó.