En el marco de la exhibición El Niño, La Niña Historias Superpuestas, MuCi invita al público a sumarse a las actividades previstas para celebrar varias fechas especiales, como el Día de la Madre, el Día Internacional de las Mujeres Matemáticas (12 de mayo), el Día Internacional de las Aves Migratorias (13 de mayo) y el Día Internacional de los Museos (18 de mayo). Todas las actividades serán en el TatakuaLab, en un espacio MuCi, ubicado en el Complejo Textilia (Avda. General Santos 1030). Las entradas ya están disponibles en Passline.
Los viernes 12 y 19 de mayo, la iniciativa Crea con tus Manos brindará un espacio abierto, disponible en cualquier horario para que los visitantes puedan dibujar, pintar y hacer collages con distintos materiales, dejando volar su imaginación sobre temas relacionados con la exhibición.
El domingo 14 de mayo, la organización celebrará el Día de la Madre con una jornada conmemorativa en honor a las madres, con distintas experiencias MuCi.
Por su parte, el jueves 18 de mayo, de 17:00 a 20:30, está prevista la iniciativa denominada Casa Abierta para Profes, un día para recibir sin costo a profesores, directores y coordinadores de instituciones educativas para conversar sobre alianzas y visitas grupales.
El jueves 25 del mismo mes, de 18:30 a 20:30, el evento Observación Lunar promete una imperdible oportunidad para ver al satélite natural de la Tierra desde cerca.
MÁS ACTIVIDADES
Kevas Planks es una idea para que niños y adultos enciendan su chispa creadora con piezas de madera apilables para crear todo tipo de estructuras con infinitas posibilidades. Asimismo, estará habilitado un espacio interactivo para entender las causas y efectos de un circuito eléctrico y lo que puede ocurrir cuando sucede un corto.
Todos los días, a las 16:00, los asistentes podrán disfrutar de Cuentacuentos con un lugar de lectura en vivo de cuentos de ciencia de MuCiTeca, dirigido a niños y adultos.
MUCI
MuCi es un museo de ciencias que nace con el propósito de despertar el amor al conocimiento para crear juntos el futuro que queremos para el Paraguay. Sería –una vez abiertas sus puertas– uno de los mejores museos de ciencia interactivos de la región, además del tercero en el mundo con la tecnología del planetario con pantalla led curva.
Sus espacios prevén salas de experimentación y de aprendizaje lúdico, con el juego como principal herramienta para promover la participación activa, la experimentación y el descubrimiento.
La misma utiliza técnicas fotográficas innovadoras que requieren de visores especiales para su visualización. Cada cuadro relata historias paralelas o superpuestas, que llevan al visitante a cambiar de lugar o de tiempo, para descubrir el fenómeno de El Niño y La Niña desde distintas perspectivas, matices o colores.