Como todos los años en esta temporada, la feria boliviana ubicada sobre la calle Ana Díaz, en el Mercado 4 tiene ofertas de una variedad de prendas y abrigos para afrontar los días frescos. Los comerciantes promocionan desde camperas, joggins hasta bufandas, gorras y suéteres de lana.
Los precios son accesibles y está disponible a la vista de los compradores un colorido stock de prendas. “Tenemos cosas nuevas, tenemos nuestro producto boliviano que están llegando. Tenemos los tapaditos de damas y son de lana”, indicó una vendedora a C9N. También hay conjuntos de pantalón y campera de moletón, en talles especiales a un precio de G. 160.000. Si se desea adquirir por separado, el precio del pantalón es G. 70.000 y la campera en G. 90.000, detalló.
“Todo ha subido”, dijo la vendedora al comparar los precios con las mercaderías ofertadas el año pasado. Alegó que incidió mucho la suba del dólar. “Toda esta mercadería viene en dólar y como subió, entonces a nosotros también nos está afectando, pero qué vamos a hacer”, señaló.
La mujer se quejó que “hay muy poca venta” pese a las ofertas. “Bajó mucho la venta, muy poca venta hay”, insistió al mencionar que aguarda que los próximos días aparezcan más compradores. “Estamos esperando que venga mucha gente. Le vamos a hacer precio”, aseguró.
BUENA CALIDAD
Otro vendedor destacó la calidad de la lana boliviana. “Es más finita, es una artesanía boliviana”, señaló. Comentó que hay una variación en torno al 5 % en los precios, con respecto al año anterior. Una diversidad de modelos y colores se exhiben en los percheros a lo largo de todo el pasillo del establecimiento comercial. “Se están llevando camperas”, resaltó el señor.
Otra señora manifestó que “está habiendo un poco de venta”. Dijo que lo que más compra la gente son medias, tricotas y sobretodo para mujeres, en el marco de compras adelantadas por el Día de la Madre. Las ferias están abiertas desde las 7:00 hasta las 18:00. Las personas que buscan otras alternativas tienen la opción de recorrer todas las instalaciones del Mercado 4 donde hay numerosos puestos de venta de ropas para la temporada invernal.