Desde la empresa de servicio de agua del Estado, desde el año pasado iniciaron el proceso de actualización de datos de los usuarios, con la que buscan que tengan una mejor atención y que puedan recibir las facturas electrónicas. Recordaron que la actualización de datos lo puede hacer cada cliente desde su celular, sin la necesidad de ir hasta un lugar físico.
La idea de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) es que los usuarios migren de la factura de papel a la digital, pero para poder acceder a este servicio es muy importante la actualización de datos. “La actualización de datos es una exigencia para la emisión de la factura electrónica y para que exista esa conformación de la factura tiene que tener un nombre y un RUC”, detalló Juan Pablo Morínigo, gerente comercial, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Resaltó que de esta manera los contribuyentes podrán deducir esa factura en concepto de servicio de agua potable y alcantarillado. “Desde junio del año pasado empezamos a solicitar a todos los clientes la actualización de los datos a través de nuestras páginas, para que justamente ahora que ya estamos en el proceso de emitir toda la factura electrónica no tengan inconvenientes”, aseguró.
Aclaró que aquellos usuarios cuyos datos no fueron actualizados y que no tienen nombre como apellido o RUC, no podrá deducir esa factura. “Lo bueno, adecuarnos a la nueva normativa del Ministerio de Hacienda a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y que viene a ser parte del proceso de la formalización de la economía”, manifestó.