Un grupo de estudiantes tomó ayer sábado un colegio como apoyo a un docente de la institución que fue absuelto de la acusación de un supuesto acoso sexual. El grupo de alumnos cerró con alambre las puertas de ingreso del Colegio Nacional San Agustín, ubicado en el km 24 de la ruta PY02, de la compañía Aldana Cañada de la ciudad de Capiatá, medida de fuerza que se extendería durante las próximas horas, pese al fin de semana. Sin embargo, la Asociación de Cooperación Escolar (Asocopesa), conformada por padres de los alumnos, está en contra de la reposición al cargo del profesor.
El docente Roberto Agüero fue absuelto de una acusación por supuesto acoso sexual y en consecuencia retomó sus actividades de profesor en la institución.
El grupo de alumnos que tomó el colegio está encabezado por el presidente del Centro de Estudiantes, Bruno Torres, quien solicitó en nombre de sus compañeros que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declare desierto el llamado a concurso del cargo.
Funcionarios del MEC mencionaron a los alumnos sobre un proceso administrativo cuando se presentan casos de supuesto acoso sexual en un colegio, a lo que el grupo de estudiantes se opone ya que pide la continuidad del docente.