Los hermanos Capuchinos realizaron ayer durante todo el día, incluso hasta la noche, su tradicional bendición de vehículos sobre la avenida Perón, en inmediaciones de la calle Trabajador, a unos 500 metros del semáforo ubicado en Perón y Félix Bogado. Esto, en el marco del novenario de su santo patrono san Leopoldo.
“Estamos llevando a cabo la decimocuarta edición de la bendición de los vehículos, los hermanos Franciscanos Capuchinos, aquí sobre la calle Perón y El Trabajador, a pasitos de la avenida Félix Bogado, donde estaremos hasta las 21:00 horas esperando a que la gente se acerque con sus vehículos con su familia y pasar un momento de bendición”, indicó Tomás Sosa, hermano Capuchino, en contacto con C9N.
Recordó que la actividad se realiza a las puertas de la fiesta patronal de San Leopoldo Mandic, uno de los santos de la congregación, que se celebra el 12 de mayo, por lo que ya es costumbre esta bendición de vehículos que nació en Brasil con los hermanos capuchinos que vinieron como misioneros a Paraguay.
“Continuamos con esta tradición, pero como franciscanos que somos, la gente ya nos conoce como ‘los hermanos que bendicen’ ya que bendecimos también a las mascotas en el Día de San Francisco cada 4 de octubre, a los vehículos también en estas fechas, por lo que queremos ser señal de la bendición de Dios en la vida de la gente”, dijo el hermano Sosa.