Una comitiva fiscal policial se constituyó en una vivienda de Itá, departamento Central, donde 6 menores estaban viviendo en condiciones precarias, luego de recibir una denuncia por parte de allegados sobre un caso de violación del deber de cuidado de los familiares de los pequeños.
La fiscal Daisy Sánchez encabezó una constitución llevada a cabo en la habitación de la vivienda, donde se encontraban los menores de edad en estado de abandono, sin alimentos ni cuidados básicos. Además, los padres habrían sometido a castigos físicos a los niños y en ese momento ni siquiera se encontraban en la casa.
El procedimiento fue llevado a cabo en la zona de Arrua’i, en el domicilio de una pareja, con 6 hijos, algunos de ellos adolescentes y otros aún pequeños, donde presuntamente los menores están expuestos al peligro de ser considerablemente perjudicados en su desarrollo físico o síquico; o a llevar una vida en la cual los hechos punibles sean habituales.
La representante del Ministerio Público realiza varias diligencias a fin de descartar otros hechos punibles, además está trabajando en coordinación permanente con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, en relación con la causa que involucra a dos adultos cuyas identidades se resguardan amparados en el Código de la Niñez.