El director del Pro­grama Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló ayer viernes que continúa la vacunación contra los cua­dros respiratorios e instó a la gente a seguir inmuni­zándose para prevenir los casos graves de estas enfer­medades. Destacó que en cuatro semanas se aplica­ron 520.000 dosis contra la influenza en el país.

“Estamos por completar cuatro semanas de vacunación. Empe­zamos la campaña de vacuna­ción y estamos superando las 520.000 aplicaciones contra la influenza, eso habla de una muy buena adherencia. Realmente las personas han buscado la vacuna y han solicitado las bri­gadas”, dijo el director en comu­nicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que en la última semana comenzó a mermar la cantidad de personas que acuden a los vacunatorios y ya están apareciendo los casos res­piratorios con la llegada de las bajas temperaturas e instó a las personas a seguir inmunizán­dose para prevenir los casos graves de estas enfermedades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro indicó que las perso­nas encontraron la vacuna en varios lugares, incluso en sitios de ocio y esto ayudó a tener una gran cantidad de vacunados en las prime­ras cuatro semanas de la campaña, pero que lasti­mosamente en los últimos días empezó a disminuir la gente que quiere inocularse. “En esta última semana comenzó a mermar la canti­dad de personas que acuden a los vacunatorios y ya están apareciendo los casos respi­ratorios. Desde la semana pasada comenzamos a visi­tar empresas, penitenciarías y lugares de mayor aglome­ración. El número de perso­nas que acuden a vacunarse es cada vez menor”, agregó el director del PAI.

VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud con­tinuará hasta el 14 de mayo la campaña de vacunación de invierno. Se aplican las vacu­nas cuadrivalentes contra la influenza, la vacuna bivalente anual contra el covid-19, diri­gida a personas a partir de los 12 años, y la vacuna Neumo 23, destinada a personas de más de 60 años que no hayan recibido esta dosis en los últi­mos cinco años.

CENTRAL CUENTA CON MAYOR INMUNIZACIÓN

En cuanto a la distribución de la población actualmente inmu­nizada, refirió que el departamento Central encabeza la lista al registrar la población que más registros de vacunados cuenta hasta la fecha y que ello se debe a que también es la que cuenta con mayor densidad poblacional.

Explicó que la cartera de Salud también inició en esta semana la vacunación a las personas priva­das de libertad en las penitenciarías a nivel país. “En esos lugares, por el hacinamiento existente, la vacunación es imprescindible”, agregó el doctor Héctor Castro durante la conferencia semanal.

Déjanos tus comentarios en Voiz