Cerca de una docena de hombres ingresaron en la estancia San Basilio, que se encuentra a unos 8 kilómetros de la ciudad de Paso Barreto, Concepción, donde redujeron al capataz y peones. Estas personas estaban fuertemente armadas y lograron alzarse con vehículos, escopetas, celulares y otros objetos de valor del recinto.
Según consta en la denuncia, estas personas llegaron con armas de grueso calibre y dieron la voz de asalto al capataz para luego reducir a ocho peones que estaban durmiendo, los encerraron en una de las habitaciones, luego comenzaron a buscar los objetos de valor dentro de la vivienda, para llevarse todo lo que podían.
Así también, preguntaron por los animales y aparentemente fueron hasta el lugar donde los encontraron, por lo que se presume serían supuestos abigeos, pero finalmente no se robaron ningún animal del establecimiento. Aún así, se llevaron una camioneta y un automóvil; dos escopetas y todos los celulares de los trabajadores, para luego darse a la fuga.
“Llegaron unas 11 personas que tomaron de rehenes a los trabajadores y empezaron a buscar a los animales como para llevar. Aparentemente no tenían la información precisa, ya que lo que buscaban eran animales y en el lugar solo tenían terneros que están para engorde. Entonces se llevaron otras cosas”, aseguró el comisario Gerardo Duarte en Telefuturo.