Desde ayer martes, los vacu­natorios del Ministerio de Salud Pública volvieron a atender en horario nor­mal tras el feriado largo, en el marco de la campaña de inmunización invierno 2023. Desde la cartera sani­taria instan a vacunarse para prevenir los casos graves de los virus respiratorios.

“Las vacunas de la campaña invierno protegen contra las formas graves de estas enfer­medades y reducen las posi­bilidades de internación y muerte. El embarazo es un factor riesgo para el covid-19 e influenza”, reza parte del informe emitido este mar­tes por la cartera sanitaria en sus redes sociales.

El Ministerio de Salud recuerda que las emba­razadas pueden aplicarse la vacuna contra el covid-19 a partir de las 12 sema­nas de gestación y contra la influenza se puede aplicar en cualquier momento de la ges­tación. La inmunización es fundamental para prevenir los casos graves, atendiendo la época de mayor contagio con las bajas temperaturas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud Pública, la población vacu­nada contra la influenza suma 435.000 personas entre niños y adultos. En cuanto a la dosis anual de la bivalente contra el covid-19, suman 150.000 las personas vacu­nadas y en el caso del neu­mococo, se inmunizaron 20.000 personas mayores. En el departamento Cen­tral y la capital se registra la mayor cantidad de inmuniza­dos, seguidos por los departa­mentos de Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná. Luego vienen Cordillera, Paraguarí, Guairá y Concepción, respectiva­mente. La campaña sigue en marcha y se extenderá hasta el 14 de julio próximo.

Dejanos tu comentario