Un hombre ingresó a la vivienda de su expa­reja y la agredió físi­camente, incluso intentó asfixiarla. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 1 de mayo en el barrio Sajonia de Asunción. El hombre se detuvo cuando vio a la mujer ensangrentada y la misma aprovechó para encerrarse en el baño y pedir auxilio.

Tras el pedido de auxilio, agentes uniformados de la Comisaría 2.ª de Sajonia se apersonaron en el lugar para su detención, mientras que el hombre actuó de forma pre­potente e incluso agredió a los oficiales de la Policía, quienes finalmente pudieron redu­cirlo y trasladarlo a la depen­dencia policial.

El agresor fue identifi­cado como Eduardo Espí­nola González, quien se acercó en horas de la noche y madrugada a la vivienda de su expareja, donde tras conversar pacíficamente, la mujer le solicitó que se retire de su domicilio y el hombre empezó a violentarla. Poste­riormente, la víctima habría ingresado a su habitación siendo perseguida por Espí­nola, quien la agredió física­mente con puño cerrado en el rostro, la cabeza y por todo el cuerpo, además de intentar asfixiarla en varias ocasiones. La mujer realizó la denuncia a través del Sistema 911.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la detención de Espí­nola González, los oficiales de la Policía Nacional dieron aviso al Ministerio Público y la agente fiscal Fátima Villas­boa, de la Unidad Especiali­zada de Lucha contra la Vio­lencia Familiar y de Género, tomó inmediata intervención del caso.

Horas más tarde, Villasboa formuló imputación contra Espínola González por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar y resistencia. Villasboa soli­citó además la prisión pre­ventiva.

ABUELA AGREDIDA

La ida de madres o padres a España en busca del sus­tento, dejando a los hijos con familiares, genera en muchos casos situaciones adversas. Es el caso de una mujer sep­tuagenaria que denunció a su nieto por constante agresión verbal y amenazas. El denun­ciado es un joven de 23 años, cuyo nombre tiene la sigla J.P.D., que padece de epilep­sia desde niño. Su madre está en España y quedó a cargo de la abuela.

El hecho ocurrió en el barrio San Francisco de Hernanda­rias y la víctima está identi­ficada con las iniciales V.G. viuda de D., de 77 años. Ella misma se acercó a la Comi­saría 27.ª para denunciar el hecho.

Déjanos tus comentarios en Voiz