La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en la última semana, realizó diversas jornadas de sensibilización y capacitación con 250 suboficiales de la Policía Nacional en cuanto a seguridad turística, en lo que respecta a la importancia del ciclo denominado “Facilitación y seguridad turística”.
Las charlas se desarrollan en el marco del Plan de Seguridad Turística de la Senatur, con el objetivo de fortalecer y enriquecer los conocimientos turísticos de quienes tendrán la responsabilidad de velar por la integridad de los turistas.
Participaron del ciclo de charlas un total de 250 aspirantes del segundo curso del Colegio de Policía José Merlo Saravia, filiales de las localidades de Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Caacupé, con el objetivo de descentralizar el trato que se cuenta con turistas que ingresan al país, principalmente desde el Brasil.
Los uniformados fueron capacitados para brindar la protección, asistencia e información correcta a los visitantes, ya que la seguridad es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un destino turístico.