Se inició el curso-ta­ller de siembra de frutilla orgánica en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción, una iniciativa que busca fomen­tar la reinserción social de los internos a través del cul­tivo de frutillas y materiales reciclados, desde días atrás.

Durante el curso, 25 reos tendrán la oportunidad de aprender técnicas de cultivo vertical de frutillas, inclu­yendo el preparado del suelo, siembra y trasplante, rega­dío y drenaje, eliminación de plagas y cosecha de la fruta. Todo ello será impartido por instructores de la Organiza­ción Limpiando Mi Ciudad Paraguay (LMCPY).

Además, el proyecto tendrá un enfoque ambiental y de reciclaje, ya que se utilizarán materiales reciclados en el proceso de cultivo. Al finali­zar el curso, los participan­tes recibirán sus certifica­ciones, las cuales podrán ser utilizadas como una herra­mienta para incursionar en el mundo de los agronego­cios. La producción se lleva a cabo en la huerta orgánica Nuevos Brotes de Alejandro Henriquez, un interno que promueve el cultivo de hor­talizas orgánicas en el Pabe­llón D del penal de Tacumbú. En este sitio ya se están pre­parando la huerta conven­cional y las macetas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La huerta vertical de frutillas es una técnica de cultivo que consiste en colocar las plan­tas en posición vertical, en lugar de hacerlo en el suelo. De esta manera, se optimiza el espacio y se pueden culti­var más plantas en un área determinada.

Además, se utiliza menos agua y se reduce el impacto ambiental, ya que se puede reciclar materiales como botellas de plástico en des­uso para hacer las macetas. Esta técnica es muy útil para cultivos en espacios reduci­dos como jardines urbanos, terrazas o incluso en prisio­nes, como es el caso del pro­yecto en la penitenciaría nacional.

Dejanos tu comentario