El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social solicitó a los empleadores tener tolerancia razonable con los trabajadores en el horario de entrada por las movilizaciones ocurridas ayer lunes, con hechos violentos e interrupciones del libre tránsito.
Ante esta situación se registró una importante disminución de circulación de colectivos en Asunción y el Área Metropolitana.
En el escrito difundido en sus redes sociales, la cartera estatal recordó que los artículos 5 y 6 del Código Laboral establecen la equidad y el reconocimiento de garantías mínimas que deben primar en el sector trabajador. En ese sentido, recordó que ante esta situación, deben ser atendidos y aplicados, ya que luego del Día del Trabajador muchas personas regresaban del interior del país al Área Metropolitana.
A primeras horas de ayer martes, la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) informó que decidieron suspender los servicios de transporte de pasajeros ante la falta de garantías de poder circular. Sin embargo, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) comunicó posteriormente que se restablecieron los transportes de pasajeros de media y larga distancia.
Igual anuncio realizó la directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Giménez, después de que varias empresas suspendieran su itinerario por la noche del lunes último.
Por su parte, desde la Policía Nacional se comunicó que todas las rutas del país están despejadas tras los incidentes que dejaron 74 detenidos por los desmanes, una patrullera quemada y el peaje de Remanso destrozado.