La Fiscalía ordenó análisis de ADN a fin de esclarecer un hecho de presunto abuso sexual ocurrido en zona de Toledo Cañada, Capiatá, del que resultó víctima una menor de 8 años por lo que se emitió una orden de detención contra el hombre que fue denunciado por el caso y que está prófugo.
La fiscal Carolina Martínez lideró un procedimiento a fin de levantar indicios biológicos en el marco de una causa de abuso sexual contra una niña que fue presuntamente sometida por su padrastro, quien fue descubierto en flagrancia por la madre de la menor.
El sospechoso se encuentra prófugo y como diligencia urgente la agente fiscal ordenó la contención psicológica tanto de la víctima como de la hermanita de 6 años, quien observó lo ocurrido. La inspección médica correspondiente fue practicada a cada una, respectivamente, a fin de descartar o confirmar las vulneraciones.
La madre de la niña sorprendió a su pareja en el interior del dormitorio de la vivienda en la que residían, obligando a la niña a realizar actos sexuales. El sindicado al ser hallado en flagrancia se dio a la fuga. Del procedimiento también participaron agentes del departamento de Criminalística del Área Central.