El cardenal y arzobispo metropolitano Adalberto Martínez saludó a los trabajadores en su día. El prelado utilizó su cuenta de Twitter para abogar por mejores condiciones laborales y un trabajo digno e inclusivo.
“Pedimos hoy a san José Obrero trabajo digno para todos, sin exclusión, que se respeten los derechos laborales, también sabiduría y templanza para aquellos que mediante su trabajo pueden ayudar a otros. Mi bendición a todos los trabajadores en su día”, dijo en un tuit.
A su vez, el presbítero Narciso Velázquez reflexionó sobre el Día del Trabajador e instó a seguir el ejemplo de Jesús al indicar que “trabajar es la expresión de Dios mismo en nosotros”.
“Qué bueno es trabajar. Nuestro trabajo ayuda a desarrollar distintos aspectos de nuestro propio ser: el encuentro con nuestros compañeros de tareas; las dimensiones de la propia inteligencia; la educación en la voluntad”, expresó en un mensaje difundido por las redes sociales.
Además, expresó que el trabajo “permite ganarnos el sustento para ayudar a la manutención de nuestras familias y mucho más”. “Y con el fruto de nuestras manos contribuimos en el servicio que nuestro lugar de trabajo ofrece a la sociedad”, añadió.